Transloading es el proceso de transferir mercancías de un modo de transporte a otro. En SLT Cargo, ofrecemos este servicio tanto para carga general como para carga líquida, permitiendo a nuestros clientes reducir costos, optimizar tiempos y cumplir con normativas logísticas internacionales.
Para carga general, el transloading consiste en mover productos desde trenes o camiones hacia contenedores marítimos.
En el caso de carga líquida (granel) el Transloading es también llamado Transvasado y se usa para transferir (transvasar) sustancias como aceites base o derivados del petróleo desde camiones cisternas o carrotanques directamente a flexitanks o flexibags.
En SLT Cargo operamos desde nuestra terminal ubicada estratégicamente en Fort Lauderdale, en alianza con Quantum Logistic Services, a diario recibimos carga desde cualquier punto de los Estados Unidos, bien sea por vía Terrestre (camiones y Cisternas) o por la amplia red vía ferroviaria (FEC), lo que ahorra tiempo y costos en traslados a nuestros clientes.
Estamos ubicados a menos de 10 minutos del Puerto de Port Everglades y muy cerca de Miami, lo que nos convierte en un punto logístico clave para la exportación internacional en tiempo record. Todos nuestros servicios de transloading están certificados,
SLT Cargo recibe tu carga por tren desde cualquier lugar de los Estados Unidos, realiza el transloading y la despacha en remolques nacionales o contenedores internacionales, según tus necesidades.
En SLT Cargo, entendemos que transportar mercancías a través de aguas internacionales conlleva riesgos inherentes. Los desastres naturales, accidentes, robos y eventos imprevistos pueden poner en peligro tu envío en cualquier etapa del viaje. Por eso, damos prioridad a la sólida protección que ofrece el Seguro de Carga Marítima para nuestros clientes. Aquí te explicamos por qué tener Seguro de Carga Marítima es crucial para nuestras operaciones:
Un Flexitank, también conocido como Flexibag, es un contenedor flexible diseñado para transportar líquidos no peligrosos a granel dentro de un contenedor estándar de 20 pies.
El Flexitank es fabricado con materiales multicapa de alta resistencia, permite cargar hasta 24,000 litros, siendo una alternativa eficiente y económica frente a los totes o tanques tradicionales. Son ideales para el envío de aceites industriales, productos alimenticios y líquidos farmacéuticos, ya que maximizan la capacidad de carga, reducen costos logísticos y minimizan riesgos de contaminación.
SLT Cargo cuenta con certificaciones especializadas, experiencia comprobada y pólizas de seguro que respaldan cada operación, lo que nos convierte en una de las empresas más confiables del sector, reconocida por navieras como King Ocean para el manejo seguro y profesional de carga líquida en Flexitanks.
El servicio de Transloading de carga líquida hacia Flexitank de SLT Cargo es pionero en la region y está diseñado para atender las necesidades de comerciantes y fabricantes que comercializan productos como: